El proyecto de Endesa Sevilla para poner una nueva línea eléctrica entre el polígono industrial El Prado y Proserpina ha recibido alegaciones en contra de su construcción.

Las alegaciones, presentadas por Alvaro Valverde Grimaldi, se centran en el impacto ambiental de las líneas en zonas de alto valor paisajístico y por los defectos de forma que, a su juicio, se dan en el expediente administrativo.

La línea eléctrica es de alta tensión y la forman 17 torretas metálicas de 16 metros de altura con cuatro metros de diámetros en su base y 6 brazos con 66.000 voltios, "muy visible y muy próxima al casco urbano", señala.

También denuncia que las torretas cruzarán, cerca del puente de la autovía, el río Guadiana, la vía del tren Madrid-Lisboa y el Centro Regional de Transportes. Además, pasará por dos vías pecuarias de primer orden, el cordel de la Mesta de Araya y la cañada real, y por la calzada romana.

AGRESION En este sentido, dice que la línea sería una "agresión" a una ciudad que va a pertenecer al restringido grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad.