La iluminación navideña contará este año con 362.500 puntos de luz de tipo led y se ampliará a la calle Marquesa de Pinares y al paseo de Roma, así como a cinco rotondas. La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, informó ayer de las novedades de la iluminación extraordinaria de Navidad, con una potencia de 29 kilovatios, que estará en funcionamiento desde el 29 de noviembre y hasta el 8 de enero. La empresa Henry es la encargada de su montaje.

En su intervención, la delegada explicó que se ampliará la iluminación de la plaza de España, ya que la bola navideña de 12 metros de alto y 11 metros de ancho, contará en esta ocasión en su interior con esferas 3D de diferentes colores de un metro y medio metro de diamétro. Además, se instalarán guirnaldas que irán colocadas desde el centro de la plaza de España hasta los «cuatro arcos especiales» que se situarán delimitando el perímetro por la zona de los quioscos. Estas guirnaldas serán de color dorado y contarán con más de 1.200 lámparas con destellos flash.

Otra de las novedades es que se va a instalar la decoración navideña en las rotondas de las Tres Fuentes, la de Octavio Augusto, la de Agripa, la de la Barriada de Montealto y la de la Piedad. La edil destacó que Mérida ha «apostado un año más por una iluminación eficiente», ya que se va a instalar un alumbrado con menos de tres vatios por metro cuadrado, cuando la ley establece 8 vatios.