Con motivo de los desfiles procesionales durante la Semana Santa, la policía local ampliará los controles sobre el tráfico, en especial para vigilar que se cumple la prohibición de estacionamiento en las vías por las que discurren las procesiones, pero también para evitar que se circula por ellas o cruzarlas en cualquier sentido.

Con el fin de reforzar estas prohibiciones y para facilitar el tránsito a los ciudadanos, el consistorio publicará debidamente todos los itinerarios y los horarios de los desfiles.

Los agentes centrarán su vigilancia en las intersecciones, de tal forma que estarán debidamente señalizadas con vallas prohibitivas e informativas. En los puntos de máxima afluencia de vehículos, los agentes de la policía regularán el tráfico e informarán sobre las vías alternativas, con el fin de lograr la mayor fluidez posible en el tránsito de coches en toda la ciudad.

Para ello, la delegación de Tráfico ruega a todos los conductores que respeten las indicaciones de los agentes, a las señales provisionales sobre las vías, así como a las zonas en las que se indique que no se puede aparcar.