El abogado Angel Acedo Penco reclama al portavoz socialista en el ayuntamiento, José Angel Calle, 30.000 euros por supuestos daños y perjuicios causados a su imagen. En la demanda de conciliación a la que ha tenido acceso EL PERIODICO, Acedo se refiere a unas manifestaciones realizadas por Calle el pasado 1 de septiembre --aparecidas en este medio el 2 de septiembre-- en las que, sin dar nombres, llamaba "golfo pervertido" al autor de las fotos de carácter íntimo en las que aparecían la edil de Hacienda, Gloria Constantino, y la expresentadora de Telemérida, María del Mar Pérez de las Heras. Según Angel Acedo, el líder socialista se refería a su persona.

La demanda se formula al amparo de lo dispuesto en los artículos 460 a 480 de la ley de enjuiciamiento civil aprobada por Real Decreto de 3 de febrero de 1881. En ella, Angel Acedo, pide a Calle que se avenga a reconocer, entre otras cosas, que en aquellas declaraciones "se estaba refiriendo obviamente" a su persona cuando reclamó que diera la cara el "golfo pervertido" de las fotografías. El abogado lo entiende así al considerar que quienes las difundieron ilícitamente, por internet y por Mérida "siempre aludían, en correos, pasquines y páginas web al demandante como su autor", recoge la demanda de conciliación.

RECTIFICAR Además, Angel Acedo le pide a Calle que reconozca que "no ostenta cargo político ni público de clase alguna, ni ahora, ni en el pasado", y que "se retracta de sus anteriores manifestaciones". Por todas estas cuestiones, pide en la demanda de conciliación que "se oblige a indemnizar con treinta mil euros a Angel Acedo Penco, como responsabilidad civil por los daños y perjuicios causados".

Ante esta demanda, de la que el propio Calle dijo haber tenido conocimiento ayer, el portavoz socialista aseguró que Angel Acedo "intenta instaurar un clima de terror por toda la ciudad, pero que sepa que a mi no me va asustar", reiteró.

Este periódico contactó ayer con el bufete de Angel Acedo para recabar su opinión, pero no hubo respuesta.