El portavoz del grupo municipal socialista, Angel Calle, ha retado al alcalde, Pedro Acedo, a celebrar un debate público con el tema del urbanismo en Mérida como telón de fondo.

Calle afirma que en este debate demostrará "todas las irregularidades" que, a su juicio, se están cometiendo en Mérida, y como el alcalde "está vendiendo la ciudad a sus amigos".

Por su parte, desde el equipo de gobierno se señala que Angel Calle "continúa fracasando en la búsqueda de un chollo urbanístico que piensa que le dará la Alcaldía" y le invitan a que acuda a los tribunales si sabe de alguna irregularidad, "pero no se atreve", aseguran.

La polémica se inició la semana pasada tras anunciar el equipo de gobierno la venta de suelo municipal para ampliar el polígono industrial El Prado, que fue criticado por el portavoz socialista, al afirmar que lo único que buscaban era "hacer caja rápida".

La respuesta a Calle no se hizo esperar, y le acusaron de tener "escasos conocimientos urbanísticos" y de "etiquetar como negocio cualquier decisión municipal".