Un chico de 27 años apareció muerto ayer en la entrada de una sucursal bancaria del BBVA ubicada en el número 1 de la calle Vicente Aleixandre de la ciudad. El fallecido, un joven sin techo que según los vecinos solía dormir en este cajero de la barriada de la zona sur, no presentaba signos de violencia, según informó a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa, el subdelegado del gobierno en Badajoz, Francisco Mendoza.

El cadáver, al que se le deberá de realizar la autopsia para conocer las causas exactas de la muerte, fue hallado a primera hora de la mañana cuando se iba a proceder a abrir la sucursal bancaria por parte de un empleado de la entidad. Cabe destacar que las bajas temperaturas que se registran en esta época del año llevan a quienes viven en la calle a tener que resguardarse del frío y en muchos casos lo hacen en las entradas de las sucursales bancarias.

Hace varios meses, vecinos del centro alertaron de la proliferación de personas sin hogar y pidieron a la Delegación de Servicios Sociales que abordase esta grave problemática social para darle una solución. Al respecto, el delegado de Seguridad Ciudadana y Policía Local, Marco Antonio Guijarro, explicó a este diario que el ayuntamiento emeritense ofrece a estas personas todos los recursos a su disposición, pero no se les puede obligar a que los utilicen.