+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

asuntos principales tradados en la junta de gobierno local

Aprobadas las bases del concurso del cartel anunciador de la feria

Los interesados podrán presentar sus trabajos hasta el 31 de julio

 

C.H. MÉRIDA
28/06/2019

La portavoz del gobierno municipal, Carmen Yáñez, informó ayer de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases del concurso del cartel anunciador de la feria y fiestas de Mérida 2019. Los interesados deberán de presentar sus trabajos en la delegación de Festejos hasta el próximo 31 de julio. Entre los requisitos, la delegada destacó que en el cartel que se presente al concurso debe parecer el nombre de la ciudad y la fecha de la celebración de la feria, que es del 29 de agosto al 3 de septiembre. Además, el trabajo deberá conjugar el aspecto festivo de la feria con todo aquello que identifique a la ciudad, como es la parte monumental. Cabe destacar que como es habitual habrá un tribunal encargado de elegir el cartel ganador.

En esta línea, la junta de gobierno autorizó las concesiones de licencias de las parcelas en el recinto ferial en dos categorías, las que se destinan a casetas de hostelería, partidos políticos y demás entidades, y las que son para las atracciones de ocio. La delegada explicó que ahora se inicia el expediente, sale la oferta que tiene el ayuntamiento de las parcelas para los diferentes destinos y, una vez publicadas las bases en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP), los interesados tendrán de plazo hasta el próximo 31 de julio para solicitarlas.

Otro de los asuntos acordados ayer por parte del gobierno local fue la ampliación, por un año más, del contrato del servicio de teleasistencia que presta la entidad Cruz Roja. La adjudicación de este contrato se firmó hace dos años, con posibilidad de un año de prórroga, y contempla un total de 250 terminales (usuarios) con un coste anual de 21.000 euros. «Mientras que se tramita la licitación del siguiente contrato, lo que hacemos es aprobar este año de prórroga», indicó Yáñez.

Por último, en la junta de gobierno se dio cuenta de la solicitud por parte del ayuntamiento de una subvención de 62.946 euros del Acuerdo para el Empleo y la Protección Social Agrarios (Aepsa), que se destinará a personal y a materiales de cara a realizar obras en el acerado del club de piragüismo Iuxtanam. De esta forma, una vez se obtenga la subvención se procederá al inicio de las obras de mejora de estas instalaciones deportivas.