La Asociación de Vecinos 'Nuestra Señora de La Antigua' de Mérida ha alertado sobre una "plaga de palomas" que va aumentado en las últimas semanas, y ante lo que ha reclamado al ayuntamiento que "busque una solución".

Según señala la asociación en nota de prensa, en la zona existen dos focos "importantes", uno en la calle del Padre Panero, donde los vecinos "no pueden ni tender la ropa", además de que es algo que "cada día va aumentando haciendo mucho daño por la zona".

Otro foco se sitúa en la zona de la corraleta, donde el servicio de limpieza "quita los excrementos con agua a presión", pero "al día siguiente vuelve a estar igual", señala este colectivo.

Por este motivo, la asociación vecinal ha realizado un llamamiento a las autoridades para que se tomen "en serio" este asunto porque "cada día se hace la plaga más grande", y aunque admiten que "es algo difícil de radicar", les insta a "tomárselo en serio", ya que "de lo contrario cada día el número de palomas aumentará y afectará a más zonas y a más personas".

También, esta asociación de vecinos ha hecho un llamamiento a los vecinos que tienen los pisos en la zona, pero que no viven en ellos, para que "vengan y cierren las ventanas y terrazas", ya que "es una situación compleja", señalan.

La asociación ha señalado que los vecinos "se quejan amargamente de que ya no saben qué hacer", por lo tanto han alertado de la situación para que "busquen una solución, que haberla tiene que haberla".

Por último, ha hecho un llamamiento a aquellos vecinos que desde sus ventanas y balcones les echan pan a las palomas, con buena intención, para que "dejen de hacerlo, porque sólo sirve para aumentar su número".