El número de usuarios del autobús urbano se mantiene «constante» en los últimos años con una media anual de 1,4 millones de viajeros en la ciudad. Así lo indicó ayer Roberto Botella, el gerente de la concesionaria del servicio Vectalia, quien indicó que la empresa ofrece un abono de transporte gratuito para aquellos menores que viajen acompañados de sus padres con la finalidad de que el público «más joven conozca y disfrute de las ventajas del transporte público».

La actuación se enmarca dentro de la campaña de colaboración que el ayuntamiento y Vectalia están desarrollando estos días en cuanto a la sensibilización por el uso del transporte público con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, y que lleva por lema ‘Yo amo el bus’. En esta línea, se ha convocado un concurso de selfies consistente en que los usuarios se hagan fotografías en el interior de los autobuses y entre los participantes que compartan las fotos enredes sociales se sorteará un teléfono móvil.

El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, recordó que el ayuntamiento y Vectalia están estudia reestructurar las líneas con el fin de optimizar los itinerarios y «llegar a todos los sitios» de la ciudad. La iniciativa, que pretende mejorar la eficiencia del servici, se está analizando en el seno de una comisión municipal en la que participan asociaciones vecinales, colectivos, policía local, consistorio y empresa. H