El ayuntamiento instala 20 sombrillas en la zona de playa del embalse de Proserpina para proteger a los bañistas de los rayos solares. Se trata de una medida incluida dentro de las actuaciones para mejorar la calidad del baño y la estancia de usuarios en la zona, según informó ayer el consistorio en una nota de prensa.

Esta actuación se suma a la preparación de la zona de baño con 400 toneladas de arena de río lavada y la instalación de duchas y demás servicios, ante lo cual el consistorio insta a la responsabilidad de los usuarios para respetar el mobiliario de la zona. Las sombrillas, construidas por los trabajadores de la delegación de Agricultura y el Centro Ocupacional Proserpina, son de forja, rafia y cañizo, y podrán ser utilizadas de forma gratuita por los usuarios.

En esta línea, el ayuntamiento informa de que la próxima semana comenzará la instalación de unas pasarelas de acceso a la playa para las personas con movilidad reducida, así como «espacios de sombra» para personas con discapacidad. Cabe recordar que, de cara al inicio de la temporada de baño, también se realizaron labores de desbroce, reparación de mobiliario y mejoras en el vallado perimetral.