El alcalde emeritense, Antonio Rodríguez Osuna, y el vicario general de la Archidiócesis de Mérida-Badajoz, Mateo Blanco, han firmado hoy dos convenios de cesión de locales a las asociaciones de vecinos de San Juan y San Antonio por un período de cinco años y que posibilitará también reformas.

El regidor ha explicado que el objetivo de estos convenios es ampliar la cesión de uso de ambos locales sociales, propiedad del arzobispado, a favor del ayuntamiento, y cuyas renovaciones terminaron en octubre de 2015 y mayo de 2016, respectivamente.

Con estos convenios, se regulariza la situación de ambos locales al ampliar los plazos de cesión cinco años más y después se irán renovando "cada año si ninguna de las dos partes solicita lo contrario", según recoge el consistorio en un comunicado.

Osuna ha agradecido la "gran predisposición y colaboración que en todo momento ha mostrado el arzobispado" para que este convenio pudiera realizarse a la mayor brevedad posible.

Además, ha felicitado a todas las partes, las asociaciones vecinales y el propio ayuntamiento, por este acuerdo para que "puedan seguir reuniéndose y celebrando actividades propias del movimiento vecinal en estos locales en los que tienen su sede".

Igualmente, gracias al convenio se podrán realizar mejoras en los locales, por ejemplo en el de San Antonio hay que "arreglar la cubierta".

Por su parte, el vicario general, Mateo Blanco, ha subrayado que "esta firma es un icono, un ejemplo de cómo tienen que ser las relaciones institucionales entre el ayuntamiento y el arzobispado, que han sido siempre estupendas".

"Queremos lo mejor para este pueblo en el que servimos", ha añadido Blanco, al tiempo que ha destacado que "la cesión beneficia a dos asociaciones para que puedan estar cerca de los suyos y seguir ofreciéndoles el mejor servicio".

Por último, el presidente de la asociación de vecinos de San Antonio, Juan José Trocolí, ha agradecido tanto al ayuntamiento como al arzobispado la ratificación de un convenio que reclamaban hace tiempo "para solventar los problemas que tienen los locales en cuanto a goteras y climatización".