El alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna, se ha reunido hoy con representantes de la Asociación de Familias Numerosas del Guadiana (Anfagua), a quienes ha informado sobre la intención del ayuntamiento de estudiar una bonificación en las tasas e impuestos municipales para este colectivo.

El Gobierno local indica que Rodríguez Osuna ha explicado que se analiza una rebaja en el canon del agua y en el impuesto de circulación de vehículos, y que "es importante que en la Administración local se pendiente de esas reivindicaciones".

Rodríguez Osuna ha dicho que se mantendrán nuevas reuniones con Anfagua para estudiar esas exenciones o bonificaciones con vistas al final de año, que es cuando se modifican las tasas e impuestos municipales.

Por su parte, la vicepresidenta de la asociación, Macarena Muñoz, ha explicado que el objetivo de la entidad es "dar una mayor visibilidad a nuestro colectivo en Mérida y lograr apoyo a nivel institucional y económico".

En este sentido, ha planteado al alcalde ayudas para las familias numerosas en relación al canon del agua, al impuesto de circulación de vehículos y la cultura.

Anfagua se constituyó en 2007 en Mérida, agrupa a unas trescientas familias numerosas y pertenece a la Federación de Familias Numerosas de Extremadura (Fefanex), que, a su vez, está integrada en la Federación Española de Familias Numerosas.