El presidente de la asociación vecinal Luis Alvarez Lencero, de la barriada Bellavista, José María del Alamo, reclamó a la Administraciones públicas medidas para que los bloques tengan salida de emergencia.

Del Alamo hizo estas declaraciones al hilo del incendio ocurrido el martes en la calle Bellavista, en la que un matrimonio y su hijo de 4 años se salvaron por poco de un fuego que destrozó la vivienda. Es el segundo siniestro que se produce en la zona en menos de un mes, con algunos sitios de difícil acceso para los bomberos.

"Nos preocupa que situaciones como la del martes puedan acabar en tragedia. Los bloques tienen patios interiores, por lo que habría que buscar una solución para que los edificios no se conviertan en una ratonera, ya que no hay medidas de evacuación", indicó del Alamo.

Otra situación que también preocupa al dirigente vecinal son las cocheras, "ya que la que menos tiene entre 50 y 100 vehículos y solo una puerta de entrada y salida y debería haber otra de emergencia por si se produce un incendio", manifestó.