La biblioteca pública Juan Pablo Forner realizó el pasado año un total de 24.909 préstamos, de los que 13.703 fueron para varones y 11.206 para mujeres. En total, 10.200 personas distintas han utilizado estos servicios.

Así se recoge en la memoria de la Concejalía de Cultura, en la que se indica que la biblioteca se ha consolidado en un centro de dinamización y fomento de la lectura, como lo demuestra el hecho de que el número de asistente en el club de lectura de adultos se ha pasado de 47 a 63, que se reúnen cada 15 días para compartir lectura. Además, estas personas participan en otros actos culturales y literarios que se organizan en la ciudad.

En cuanto a los préstamos a domicilio, tanto en la sección infantil como en adultos, se prestan una media de 110 documentos diarios, aunque ha descendido los préstamos y consultas en sala, cifra que ahora está en 80. Por contra, aumenta la lectura de periódicos y revistas.

También se ha incrementado el número de usuarios de audiovisuales, en un 250%, y de los que consultan internet.

Por otra parte, fue premiada el pasado año en el plan de fomento de la lectura otorgado por la Consejería de Cultura, por la memoria de actividades presentada por la biblioteca y por las actividades realizadas con el club de lectura de adultos.

La biblioteca cuenta con un total de 18.000 socios y dispone de un fondo bibliográfico y audiovisual de 82.000 documentos, de los que 68.000 son libros.