El portavoz del grupo socialista, Angel Calle, criticó ayer el estado de "abandono" de la Zona Sur, de lo que culpó al equipo de gobierno del PP .

Calle señaló que el local social "lleva 10 años sin calefacción ni aire acondicionado, mientras que el ayuntamiento ha estado pagando el mantenimiento; no se pinta desde hace tres años y no se hace ningún tipo de limpieza".

También criticó que la biblioteca está cerrada desde que se jubiló el encargado; que las luces de las calles Adelardo Covarsí, Dámaso Alonso y Aguadores se apagan cuando llueve; que los pasos de cebra de la avenida Lusitania no se ven y que los coches pasan a toda velocidad por esta vía.

Aunque lo peor, señala, es que los vecinos llevan mandado cartas al alcalde y a varios concejales desde junio del año pasado solicitando el arreglo de estos desperfectos "y ni siquiera han contestado".

Por todo ello, propuso la creación de brigadas de mantenimiento de actuación rápida, con presupuesto, para evitar la degradación de los barrios.