La Institución Ferial de Mérida (Ifeme) debe conseguir la "profesionalización auténtica de las empresas de la ciudad" y potenciar el tejido industrial y turístico. Con estas palabras, el alcalde de Mérida, Angel Calle, espera que esta instalación, cuyas obras definitivas fueron inauguradas ayer, suponga el espaldarazo definitivo para los empresarios de Mérida. Además, durante su discurso avanzó que el ayuntamiento trabaja "por tener un tema, un logotipo, que identifique a las empresas de Mérida", una cuestión que tratará el consejo sectorial de comercio, que se va a crear, comentó.

De la misma opinión que Calle, que agradeció el esfuerzo del anterior alcalde Pedro Acedo, por poner en marcha esta institución, es el director general de Comercio de la Junta, Pedro Antonio Jara, que augura una mayor ocupación hotelera en la ciudad gracias a Ifeme.

El edificio, ubicado en las naves de la antigua Cross, ha sido construido por Magenta por un importe de 7,2 millones. Tiene 6.800 metros cuadrados útiles de un total de 21.000. La última fase de obras ha costado casi 3 millones y ha consistido en labores de climatizar, electricidad, domótica y ajardinamiento.