El alcalde Angel Calle iniciará a mediados de julio una ronda de conversaciones con los colectivos sociales para redactar los presupuestos del próximo año que serán "los más participativos de la historia del ayuntamiento", aseguró. El objetivo es que se aprueben en diciembre.

EL CENTRO ESPECIAL Por otro lado, indicó que el Centro Especial de Empleo La Encina y el Centro Ocupacional Proserpina, que cuentan con un centenar de empleados, se convertirán, "por su rentabilidad social y económica", en lugares de referencia para la región en el tratamiento de personas con discapacidad y en un instrumento de ahorro para el ayuntamiento.

Sobre la policía local, anunció que, a medio plazo, cambiará su sede actual, en la antigua Politécnica, para instalarse en los terrenos del Mérida Tercer Milenio, junto a la Policía Nacional,donde dispondrán de una sala conjunta para mejorar la coordinación entre ambos cuerpos.

También señaló que aumentarán la vigilancia en las calles cambiando la jornada laboral de este cuerpo de seguridad, lo que permitirá, a su juicio, que haya más presencia policial.

Además, adelantó que el antiguo colegio Santo Angel, cuyo edificio fue recientemente adquirido por el ayuntamiento, será la sede de asociaciones y colectivos de la ciudad una vez que se acondicione para este uso.