La campaña solidaria Cargue usted con el mochuelo se desarrollará en la cadena Cope los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre; en horario de 12 a 13.30 horas y de cuatro de la tarde a nueve de la noche, una más el día 29.

Durante los 28 años desde que se iniciara este evento, ha recaudado 2.053.190 euros, que reparte entre instituciones benéficas como Cáritas, Conferencias de San Vicente de Paul, el centro de acogida Padre Cristobal, Apenesmer y distintas asociaciones de enfermos y familiares de enfermos que trabajan en la ciudad.

La pasada campaña se batió el récord de donaciones con 133.206 euros.

La organización informa de que los donativos se pueden realizar por ingreso o transferencia en las cuentas existentes en entidades bancarias; por entrega personal en el despacho provisional ubicado en la calle Trajano, 2; facilitando los datos bancarios del donante o a través de la web www.mochuelo.org.

Además, como es habitual, se subastará un grabado del pintor extremeño Eduardo Naranjo, que saldrá con un precio de salida de 1.500 euros.

La organización espera que la crisis económica no sea un obstáculo para que la tendencia siga y se bata el récord de recaudación, con el objetivo se seguir ayudando a esos colectivos.