La cantante gaditana Niña Pastori y el grupo madrileño El Canto del Loco actuarán en septiembre en Mérida, con motivo de las ferias y fiestas que durante esas fechas se celebran en la ciudad. El concierto de Niña Pastori tendrá lugar el sábado 2 de septiembre y el lugar escogido para tal fin es el teatro romano. Pastori interpretará los temas de su último disco Joyas robadas . Por su parte, El Canto del Loco tiene prevista su actuación el lunes día 4 de septiembre en el albergue municipal.

El precio de las entradas será de 22 euros para ambos espectáculos, así lo confirmó la edil de Festejos, Begoña Saussol, aunque en el caso del concierto de Niña Pastori podrá variar en función de la zona del teatro romano que se elija para ver el espectáculo.

"Se trata de una oferta musical de gran calidad y el ayuntamiento de Mérida ha hecho un gran trabajo para traer a estas figuras", concluyó Saussol.

Por otro lado, el concejal de Cultura y Deportes, Fernando Molina, presentó ayer el programa Conoce y diviértete en Mérida , consistente en actividades lúdicas y talleres infantiles para los jóvenes. Cada semana se impartirán los talleres en una zona, empezando hoy en la barriada de San Bartolomé. La semana próxima los talleres se desplazarán hasta Nueva Ciudad.

Se podrán realizar diferentes actividades de tiro con arco, escalada, tirolinas, malabares, o percusión.

En otro orden de cosas, la Delegación de Festejos anunció ayer que pondrá autobuses urbanos gratuitos hasta el albergue municipal para el concierto que el grupo asturiano El Sueño de Morfeo celebra hoy.

Los autobuses saldrán desde el Paseo de Roma desde las ocho de la tarde y regresarán de forma escalonada a partir de la una desde el albergue.