La "I Carrera Popular Héroes Sin Capa", que se celebrará el 16 de octubre en Mérida, fomentará el deporte inclusivo para que cualquier persona con discapacidad pueda correr acompañado de sus padres o familiares.

El delegado de Deportes Pedro Blas Vadill, ha informado de que la carrera será "tanto para padres con niños con discapacidad como para cualquier adulto, con un recorrido de 8 kilómetros, y por otro lado la de niños que será de 400 metros".

"Es una prueba que viene para quedarse, porque el deporte inclusivo es un concepto que tenemos que asimilar cada vez más", ha insistido.

A su vez, la impulsora de la Asociación Caminando con Yeray, Esther Risco, ha destacado que el principal objetivo es conseguir la cámara hiperbárica para Yeray y "si todo sale bien, acoger a otro niño en la asociación junto a María".

Risco ha comentado que en la carrera contará con diferentes premios, entre ellos, para los tres padres que completen el recorrido con sus hijos con discapacidad y para los tres mejores masculinos y femeninos en la carrera absoluta.