Los sindicatos UGT y CCOO denunciaron ayer el "caótico" traslado de la Policía Local a una parte de la antigua politécnica y las malas condiciones en las que los agentes trabajan desde el viernes, cuando comenzaron a hacer su labor desde este lugar y abandonaron las instalaciones de La Algodonera. Según CCOO, todavía está en obras la nueva sede, que está sin limpiar y donde al día de ayer aún había pintores y albañiles, y donde el primer día ni tan siquiera funcionaba la línea telefónica.

Además, según CCOO, la politécnica presenta "deficiencias graves", como los depósitos carcelarios, "ya que sus paredes les han recubierto de azulejos, con el peligro que ello va a suponer para los detenidos", así como las cajas de conexiones eléctricas, "cuando éstas deberían estar obligatoriamente por fuera".

Todo ello, según este sindicato, hace que "el estado de suciedad que presentan las instalaciones es tercermundista, una auténtica pocilga, con suciedad por todos los sitios". CCOO cree que todo es debido al "afán de inauguración del equipo de Gobierno".

En este sentido, UGT considera "apresurado e inconsciente" el traslado de los agentes, porque "es un atentado a la dignidad de estos trabajadores al obligarles a hacer un servicio en uns instalaciones sucias, sin higiene, y desprovistas de los medios más elementales para desarrollar sus funciones con eficacia". El sindicato cree que "han primado las prisas por encima de la mejor prestación del servicio", provocando "un caos".

Por su parte, el concejal de Policía Local, Gonzalo García de Blanes, indicó que "pasarán unos días hasta que todo se normalice y se complete el trabajo, que está en su fase más crítica", reconoció.