El Centro Democrático Emeritense (CeDeMe), un partido creado en mayo del pasado año pero del que no se sabe nada más, salvo que se inscribió en el registro, ha ofrecido a Miguel Valdés encabezar la candidatura con la que se presentarán a las elecciones municipales, confirmó él ayer a esta redacción.

Por su parte, Miguel Valdés, que rechazó el ofrecimiento de su partido, el PP de volver a ser consejero municipal en caso de ganar las elecciones, ha recogido el guante y va a estudiar la propuesta, aunque se ha dado de plazo hasta mañana jueves para dar una contestación.

En este tiempo, quiere saber su orientación, y admitió conocer algunos nombres que irán en la lista, "formada por personas afines y muy cercanas a PP. Es una lista muy interesante y muy competitiva políticamente".

Preguntado por la orientación que le gustaría encontrar, Valdés señaló que encabezará la lista del CeDeMe "si encuentra un partido independiente, y no uno que se mueve por intereses personal, como hasta ahora".

Por otra parte, la asociación de vecinos de San Albín ha acusado al PP de "dinamitar el puente entre las asociaciones de vecinos y el ayuntamiento" al incluir a la concejala Mari Luz Calvo en el puesto 14 de la lista, al que posteriormente renunció.

De Mari Luz Calvo dicen que es "la única que se ha pateado todos los barrios de Mérida, ha estado donde se le ha reclamado y ha dado respuesta a las demandas solicitadas" y aseguran que entienden que no quiera ir en la lista del Partido Popular.