El Servicio de Información, Valoración y Orientación (SIVO) de Atención Social Básica de Mérida contará con diez profesionales en el próximo año 2021. La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, adelantó ayer que en 2021 la ciudad contará de nuevo con el convenio de colaboración con la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales para la prestación de dicho servicio.

Este convenio permitirá contar con un total de 10 profesionales de Trabajo Social y contará con un presupuesto de 343.483,90 euros, de los cuales la Junta de Extremadura aporta, 309.135,51 euros, y el resto 34.348,39 euros el ayuntamiento.

«Con este convenio se permite garantizar el derecho a los ciudadanos al sistema público de Servicios Sociales, con objeto de promover el bienestar social y contribuir al pleno desarrollo de las personas», señaló la delegada. En nota de prensa, el ayuntamiento resaltó que el SIVO es el primer punto de referencia del Sistema Público de Servicios Sociales, siendo la «estructura básica y más cercana» a la ciudadanía.

Entre las funciones del SIVO, se encuentran dar atención a las necesidades y demandas de la población canalizando situaciones de necesidad hacia las prestaciones necesarias, así como realizar un diagnóstico de la situación y elaborar y ejecutar planes de atención social, cuando sea necesario y prestar atención inmediata a personas en situación de riesgo o exclusión social. Actualmente, el consistorio cuenta con 10 SIVO, cada uno de ellos atendidos por una trabajadora social.