La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales saca a concurso público el contrato de obras para la reforma del centro de mayores El Calvario de la ciudad. El presupuesto base de licitación es de 182.305,87 euros, con IVA, y el plazo para ejecutar los trabajos se fija en cuatro meses. Los interesados pueden presentar sus ofertas hasta el próximo 3 de noviembre.

Según la memoria del proyecto, se quiere intervenir en la fachada y en el interior del edificio para mejoras de accesibilidad y funcionalidad. Se observa el mal estado y deterioro por corrosión de las vigas del dintel de las ventanas. También se percibe la falta de ordenación de la urbanización interior por mal estado y deterioro del pavimento, problemas en la evacuación de las aguas pluviales y falta de accesibilidad en las zonas de paseo, entre otras cuestiones.

En la parcela se proyectan tres pistas de petanca de las cuales dos tendrán las medidas para competir. Para la zona verde, se mantendrá el mayor número de árboles existentes. También se van a colocar bancos de fundición con tablones de madera, papeleras y mesas con bancos. En esta línea, se instalarán puntos de luz con luminarias de diseño, al tiempo que se habilitará una plataforma única diferenciando la zona peatonal (aceras) de la circulación rodada (calzada y aparcamientos).

Las actuaciones a realizar en la fachada afectarán a los dinteles, vierteaguas, albardillas y zócalos, entre otros elementos. Se colocará un voladizo, tipo marquesina, en la rampa de acceso del edificio para evitar la entrada de agua procedente de las precipitaciones, donde se acumula en el pavimento de acceso y puede provocar resbalones a los usuarios del centro.

Por otra parte, se sustituirá el solado del acceso, rampa y escalera, por solado de gres antideslizante.

Asimismo, se instalará una barandilla adaptada a la normativa de accesibilidad. Una vez ejecutadas todas estas intervenciones, se procederá al pintado de las fachadas del centro de mayores.