La delegación de la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (Cear) en Extremadura, ubicada en Mérida, celebra hoy en el parque López de Ayala varias actividades lúdicas, divulgativas y culturales con motivo del Día Mundial del Refugiado, que servirá para reclamar a las autoridades más atenciones para estas personas.

Los actos comenzarán a las 18.30 horas y en el lugar se habilitarán diferentes stands con información sobre la organización, material audiovisual y CD´s educativos, según ha informado este centro.

Además, a lo largo de la tarde, Cear desarrollará diferentes talleres dirigidos a los más jóvenes, entre los que destacan un taller de tatuajes o de pintacaras. La organización pretende elaborar también un mural de manos solidarias y se pondrá en marcha un taller interactivo de cuentacuentos, en el que la Asociación Tremn, de la localidad pacense de Puebla de la Calzada, narrará cuentos de tradición oral.

Posteriormente, se fallará el concurso de dibujo escolar en el que han participado los escolares de casi todos los colegios de la ciudad.

Los actos terminarán con el testimonio de inmigrantes procedentes de Sierra Leona, la lectura de un manifiesto en el que se explica la situación de los refugiados y asilados en España, la representación teatral Cuentos de la ciudad volante de Mel Abiw , a cargo de la Escuela Municipal de Teatro, y actuaciones musicales distintos grupos musicales locales.