Los trámites para que Mérida recupere los cines avanzan a buen ritmo. Cinesa ha llegado a un acuerdo con la empresa que gestiona los cines Victoria de Almendralejo para garantizar la continuidad de las seis salas de proyección cinematográfica del centro comercial El Foro.

Según informa a este diario el director de relaciones institucionales de Cinesa, Tomás Junquera, a través de este acuerdo cines Victoria reabrirá las instalaciones asumiendo la plantilla actual de Cinesa, cuyos trabajadores volverán a sus puestos de trabajo manteniendo las mismas condiciones laborales.

Asimismo, Cinesa se ha comprometido a dejar las instalaciones "en perfecto estado" para que las salas puedan volver a ponerse en funcionamiento cuanto antes. Para ello, apunta, es necesario que cines Victoria y la empresa arrendataria Acciona lleguen a un acuerdo, aunque las negociaciones en este sentido estarían ya muy avanzadas. "Acciona y la empresa tienen un preacuerdo", afirma Junquera, quien avanza que los servicios jurídicos de Acciona ya están trabajando el contrato, por lo que tan solo faltaría la firma.

"Queríamos seguir en Mérida con los cines, pero el incremento de renta bastante alto por parte de Acciona no nos permite poder continuar", subraya Junquera. "Lo más importante para nosotros era dejar al personal colocado y que Mérida no perdiese los cines porque sería una pérdida muy importante para la ciudad", sostiene. "Nuestra intención era que ellos (cines Victoria) se quedaran con todo el personal del cine para que nadie se fuese a la calle", explica el responsable de la compañía.

Los cines de El Foro echaron el cierre el lunes, después de que Acciona y Cinesa no llegaran a un acuerdo para la continuidad de las salas que alberga el centro comercial emeritense.