La asociación Artesanos de Mérida y Comarca (Artemeco) ha elaborado un circuito turístico que recorrerá los talleres de artesanía de la ciudad y que entrará en funcionamiento a finales de este año, según el presidente de esta sociedad, Juan Manuel Pérez Vinagre.

Esta es una de las medidas que van a poner en marcha para la promoción de los productos y que se desarrollarán a través de dos proyectos, cada uno con un presupuesto de 60.000 euros. Para su financiación han solicitado una subvención a la Junta de Extremadura. El director general de Comercio, David Carmona, anunció recientemente que estas iniciativas contarán con la colaboración de la consejería.

El primer proyecto tiene tres líneas de actuación. Por un lado se crearán 5.000 catálogos a color enfocados al turismo y a las ferias empresariales. En ellos aparecerán los 13 artesanos que componen la asociación con sus obras. Se editará en castellano, inglés y portugués.

Además, se creará la ruta turística y se diseñarán carteles para exposiciones. En cuanto al segundo proyecto, se trata de confeccionar una página web para la venta de los productos.