Las primeras instalaciones de la ciudad deportiva que se abrirán al público serán las exteriores, como pistas de tenis y de pádel, campos de fútbol y de atletismo, en febrero o, a más tardar, en marzo.

Así lo afirmó ayer la concejala de Deportes, Fernanda Avila, quien aseguró que, aunque todavía no tienen decidido cómo será la gestión, cada vez cobra más fuerza que sea a través de un consorcio en el que tendrá mayoría el ayuntamiento.

Avila recordó que la apertura de la ciudad deportiva será parcial porque tienen que hacer obras de adaptación en las instalaciones del interior. También lamentó que no se puedan hacer competiciones oficiales en la piscina olímpica y las pistas polideportivas, ya que por sus características (poca profundidad y columnas junto a la pista, respectivamente) impiden que puedan ser homologadas.

En este sentido, indicó que más que para competir, el complejo está concebido como "un club deportivo para hacer deporte". Además, considera que está sobredimensionada, "es muy grande para Mérida y para colmo no podemos hacer campeonatos", manifestó.

Fernanda Avila hizo estas declaraciones aprovechando la presentación del balance de su gestión durante los seis primeros meses de gobierno y respondiendo también a las críticas del PP, que acusa a este área municipal de estar paralizada.

ESTADIO MUNICIPAL Entre los trabajos realizados, la concejala destacó los llevados a cabo en el estadio municipal, donde se han invertido 60.000 euros en la renovación del césped, se han adecentado los vestuarios de preferencia y se han preparado los fondos y los palcos.

En cuanto a los campos de fútbol de la federación, señaló que se han invertido 3.000 euros en pintar y arreglar todos los campos y destacó que, por primera vez, le están pasando el rulo semanalmente.

Asimismo, acusó al anterior gobierno del PP de no pagar el campo de césped artificial, que contó con una subvención de la Junta de 72.000 euros, "que la Administración regional abonó y no sabemos dónde están".

También señaló que se han invertido 120.000 euros en las instalaciones del Diocles, donde se ha acondicionado el césped, se han construido unas gradas con una capacidad para 400 personas y se han desdoblado los vestuarios, "ya que antes los equipos tenían que estar juntos".

Además, se han cambiado los focos, se ha aumentado la potencia y están construyendo aseos, "para que los usuarios no tengan que desplazarse hasta el pabellón polideportivo".

MAS CRITICAS AL PP Por otra parte, dijo que la obra que hizo el gobierno del PP en el pabellón Guadiana está dando problemas, "porque el parquet está en malas condiciones, la caldera para el agua caliente no funciona bien, la cúpula tiene goteras, no cambiaron las tuberías y los azulejos de los vestuarios se caen".

Finalmente, aludió a las pistas de petanca que se estaban construyendo en las cercanías de la Universidad en Mérida y sobre las que informó que las obras "estaban paralizadas" desde que el anterior equipo de gobierno anunciara su construcción.