Mérida es la ciudad de Andalucía y Extremadura que más ayudas ha gestionado en 2016 y 2017 a través del programa de mínimos vitales, según informó ayer el ayuntamiento tras un encuentro entre la delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, y en Endesa.

La edil se reunió ayer con los representantes de Atención al Cliente de la compañía para informar del nuevo bono social que el Gobierno central puso en marcha el pasado octubre. El objetivo es que los trabajadores sociales, que están en contacto con las personas susceptibles de acogerse, puedan dar «la mejor información» sobre esta ayuda que las familias tienen que solicitar antes del 9 de abril. Y es que según recuerdan, el bono social ya no se aplica de forma automática a aquellos que disponínan de este beneficio como anteriormente.

En la misma reunión se analizó también la tramitación de los mínimos vitales, ayuda que se puso en marcha el pasado 1 de febrero y que «muchas familias de la ciudad han comenzado a solicitar», ya que a través de ella se abona el cien por cien de la luz, agua, gas y butano. Según Alarcón, los propios representantes de Endesa han manifestado que Mérida ha sido la ciudad, tanto de Extremadura como de Andalucía, que más ayudas ha gestionado en 2016 y 2017.