El Club Taurino Emeritense ha concedido sus premios anuales, de nombre Tauroemérita 75, a los triunfadores de la feria de Mérida, a la vez que ha reconocido la labor de divulgación de la fiesta en Extremadura.

Los galardones son: mejor faena: Alejandro Talavante, por la realizada al toro Topinero , de la ganadería de Jandilla; mejor rejoneador: Sergio Galán; mejor subalterno o picador: Manuel Quinta; y mejor toro: Topinero , de Jandilla.

Además, el club taurino ha concedido este año varias menciones especiales: al programa de televisión Extremadura, tierra de toros , de Canal Extremadura, presentado por Antonio Castañares, por la labor que lleva a cabo de divulgación de la fiesta en Extremadura; a Demetrio Broncano, periodista extremeño, por toda una vida dedicada a engrandecer el arte del toreo y a Miguelín Murillo, matador de toros emeritense, como autor de la mejor estocada dada en la feria.

También recibirá una mención especial al conjunto de los novillos de Sánchez Ibargüen que se lidiaron el lunes 3 de septiembre en la corrida organizada por la Escuela de Tauramaquia de la Diputación de Badajoz.