El Ayuntamiento de Mérida inició ayer la instalación de un centenar de detectores de humos que han correspondido a la ciudad, en el marco del Programa de Detectores de Humos en Domicilios Particulares de personas Mayores, que la Diputación Provincial de Badajoz ha puesto en marcha. Según recordó ayer el consistorio emeritense en una nota de prensa, los servicios que más atienden los bomberos durante estas fechas son los incendios producidos en el interior de las viviendas causado por braseros, calefactores y estufas, especialmente de personas mayores.

En concreto, los detectores de humo se instalarán en aquellos hogares de la ciudad en los que se den las situaciones más vulnerables, donde se alojen personas mayores con problemas de movilidad, que vivan solos, tengan alguna discapacidad o recursos económicos bajos. «Esta medida quiere paliar esta situación, ya que el mayor interés y preocupación del equipo de gobierno es que los mayores gocen de seguridad en su ámbito familiar, asegurando con ello la protección integral de estas personas en su propio medio, cumpliendo una vez más otro de nuestros compromisos», destaca el consistorio.

«Mérida se convierte así en la primera ciudad en ofrecer este servicio», apunta el ayuntamiento. En total, la Diputación instalará 5.000 detectores de humo en domicilios de personas mayores residentes en la provincia.