La junta local de gobierno ha aprobado una partida de 31.000 euros para la construcción de 40 panteones que saldrán a concurso lo antes posible, según ha informado el ayuntamiento.

Con esta medida, se sigue aumentando el número de nichos en el camposanto. Hace justo un año, el consistorio destacó la inversión de 105.048 euros en la construcción de 228 nichos, en un proyecto que inició el anterior gobierno del PP en el 2005 y lo retomó el actual del PSOE.

Entre estas últimas mejoras llevadas a cabo por el personal de la Concejalía de Parques y Jardines, destacan la fachada, pintada y con un zócalo gris; la rotulación de todas las calles, con postes y piedras de mármol, y la adquisición de seis escaleras de aluminios más ligeras para poder acceder a los nichos altos.

Por otro lado, el equipo de gobierno de Angel Calle puso en marcha un nuevo bloque de nichos de propiedad municipal, con precios de 388 euros para los ubicados en el primer piso; 610 euros, los del segundo; 522, los del tercero y 296 para los que están en el cuarto piso.

Asimismo, cabe recordar que el horario para las visitas al cementerio cambió el pasado lunes. Quienes deseen acudir lo pueden hacer de nueve de la mañana a una de la tarde, y de tres a seis de la tarde.