Los constructores reclaman al ayuntamiento un mayor control de las acciones urbanísticas que se realizan en la ciudad, por lo que han pedido al alcalde Pedro Acedo y a la delegada de Urbanismo, Pilar Vargas, la constitución de una comisión de seguimiento del urbanismo en Mérida, y la reestructuración de la Gerencia Municipal de Urbanismo (GMU) para mejorar su funcionamiento.

La propuesta la realizaron ayer miembros de la Asociación Provincial de Empresarios de la Construcción de Badajoz (Apdecoba), en una reunión que mantuvieron ambas partes en el ayuntamiento, y de la que unos y otros salieron satisfechos.

El secretario general de la asociación, José Obando, indicó hay predisposición por parte del equipo de Gobierno, y reiteró la necesidad de estas medidas, ya que el funcionamiento de la gerencia "no ha sido satisfactorio para los promotores durante la pasada legislatura".

En este sentido, manifestó que Vargas les ha informado del aumento de la plantilla de la gerencia, y que cada dos meses aproximadamente se reunirán constructores y ayuntamiento para realizar una valoración de las actuaciones y sobre el trabajo que realice este organismo y la situación de los expedientes urbanísticos.

ACEDO VALORA LA INICIATIVA

Por su parte, el alcalde recordó que durante la campaña electoral reconoció que la gerencia era mejorable, y reiteró su compromiso de optimizar el funcionamiento de este organismo. Para ello, pidió la colaboración de los promotores y constructores, además de tiempo para apreciar las mejoras al respecto.

Acedo insistió en que, al igual que dijo que la Policía Local "tiene que patear los barrios de Mérida a pie, y se cumplirá", repite que "la gerencia funcionará y cumplirá con el objetivo por el que en su día fue creada".