Durante el pasado mes de enero, Gasmer, empresa semipública encargada de proveer a la ciudad de gas natural, registró un máximo histórico de consumo al alcanzar los 270.000 metros cúbicos. Esta cifra casi duplica la de enero del pasado año, cuando se gastaron 140.000 metros cúbicos.

El segundo mes de mayor consumo fue diciembre del 2004. En esta ocasión llegó hasta los 180.000 cúbicos al mes.

Por abonados, el gasto medio en el mes de enero fue de 182 metros cúbicos, mientras que enero del 2004 fue de 121 metros cúbicos, un incremento de casi un 50% por ciento.

En la actualidad, la empresa Gasmer cuenta con 1.479 abonados, mientras que hace un año había 1.157.

El director general de Gasmer, Miguel Valdés, manifestó que "las razones que explican este fuerte incremento se reducen, visto los datos, a las bajas temperaturas que hemos venido soportando", explicó.

Por otra parte, adelantó que las inversiones previstas para este año alcanzan la cifra de 1,5 millones de euros.

En las obras de gasificación para este curso destacan la urbanización El Prado, la ampliación del polígono industrial y la Rambla Santa Eulalia.

También se llevará el gas a la avenida José Fernández López, al hotel Las Lomas, a las calles Suárez Somonte, Oviedo y Cervantes, al campus universitario, a la urbanización Reina Sofía y a la zona de los Salesianos.