El presidente de la Asociación para el Progreso de San Lázaro, Francisco Muñoz, considera "penosa" la desorganización que vive actualmente la junta directiva de la Federación de Asociaciones de Vecinos, y ha dejado claro que no formará parte de ninguna candidatura en el proceso electoral que se celebrará en 7 de julio para nombrar una nueva directiva.

Esa desorganización, asegura, queda patente cuando se ha comentado desde la propia federación que la asociación a la que Muñoz representa no está federada. Sin embargo, aclara que ha asistido a reuniones, su asociación ha recibido dinero de la federación vecinal y es la junta directiva de ésta la que le nombra vocal de la junta directiva de la Confederación de Asociaciones de Vecinos de Extremadura.

Por ello se pregunta: "¿En qué manos esta la Federación de Asociaciones de Vecinos?", y considera que la junta directiva entrante "debe de pedir muchas explicaciones", al tiempo que la Asociación para el Progreso de San Lázaro "se alegra de no pertenecer a dicha federación de asociaciones de vecinos".