El sindicato CSI-F solicita por escrito al equipo de gobierno la convocatoria de un concurso de traslados «con resultas para los 396 funcionarios que trabajan en el consistorio emeritense». Para este sindicato, la convocatoria del concurso tiene un carácter de «necesidad urgente» tras 10 años sin haberse realizado ninguno, ya que a su juicio «es la mejor forma de impulsar la movilidad y la promoción profesional de los empleados públicos del ayuntamiento».

Sobre este asunto, el sindicato recuerda que siempre se ha mantenido esta petición en las Mesas Generales de Negociación y ayer se formalizó, de nuevo, mediante la presentación de un escrito en el registro del ayuntamiento emeritense en el que se solicita al gobierno local el inicio del proceso de convocatoria del concurso de traslados a los puestos vacantes de la Relación de Puestos de Trabajo (RPT), así como las resultas.

Según los datos que maneja CSI-F, podrían salir a concurso 25 plazas vacantes, tal y como informa el sindicato a través de una nota de prensa. Por todo ello, este sindicato considera «urgente» la convocatoria de este concurso para que los funcionarios que tengan acceso a él y «puedan aspirar a mejorar sus condiciones laborales y a conciliar su vida profesional con la familiar». H