Cuatro menores han resultado heridos al explotarles en las manos un petardo procedente de una traca de fuegos artificiales que estaba abandonado en un parque municipal.

El suceso ocurrió el viernes por la tarde en San Pedro de Mérida. Los cuatro niños estaban jugando en el parque y encontraron el cohete. Empezaron a manipularlo y les explotó.

Según Juan Porro, padre de uno de los niños, la explosión fue tremenda. El bar donde trabaja está al lado del parque y fue de los primeros en acudir "Salimos los vecinos a la calle y la primera impresión fue ver a los niños gritando, gente con desmayos, sangre y mi hijo que me decía papa no veo, papa no veo".

Enseguida llevaron a los niños al hospital de Mérida. Juan Porro, de siete años, presentaba rotura de tímpano y quemaduras en la cara. Ricardo Crespo, primo del anterior, de 10 años, fue trasladado a la Unidad de Quemados del hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres, con quemaduras de primer y segundo grado en cara y cuello, donde permanece hospitalizado. Belén Bejarano, de 4 años, fue ingresada en Mérida con quemaduras en cara y cuello; y María del Carmen Rodríguez, de cuatro años, fue trasladada a Badajoz, donde fue operada del ojo derecho en el hospital Infanta Cristina. Todos han sido dados de alta menos Ricardo Crespo.

El petardo procedía de los fuegos artificiales quemados el martes 20 en ese parque para festejar el día de la patrona.