La cadena de artículos deportivos Decathlon ha confirmado su intención de abrir en Mérida su tienda a finales de este año, según ha adelantado al alcalde de la ciudad, Pedro Acedo, que se ha reunido con responsables de la firma internacional, y quienes han pedido al ayuntamiento que medie con la Entidad Pública Empresarial de Suelo (SEPES) para agilizar el ritmo de las obras de urbanización en El Prado, con el deseo de finalizarlas cuanto antes y poner en marcha el nuevo establecimiento.

Acedo ha recordado que esta tienda deportiva, que será la primera de esta firma multinacional en la comunidad extremeña, creará unos cien puestos de trabajo. Además, ha afirmado que ya han comenzado los movimientos de tierra en la parcela sobre la que se tiene previsto levantar el centro, junto a la autovía A-5, frente a la Academia de Tráfico de la Guardia Civil y la Ciudad Deportiva.

Ocupará una parcela de 23.000 metros cuadrados dentro del parque de medianas previsto en los terrenos de ampliación del polígono industrial El Prado. Decathlon liderará el complejo comercial, pues ocupará más de la mitad de su superficie.