El Museo Nacional de Arte Romano de Mérida (MNAR) celebrará entre el 2 y el 6 de julio el curso Ciencia y tecnología en el mundo antiguo , una actividad en la que se analizará la guerra, el comercio, la salud y la astronomía en esa época.

Otros aspectos que llegaron al resto de países desde Grecia y que también serán objeto de estudio serán sus conocimientos de medicina y, en general, analizarán cómo era la sociedad de hace más de dos milenios.

Por otra parte, hoy se celebrará, en el salón de actos del museo, la presentación de la monografía número 35 de la Colección Cuadernos Emeritenses, Terra sigillata hispánica tardía del Museo Nacional de Arte Romano , de José Manuel Jerez.

El acto de presentación, organizada por el Departamento de Educación y Acción Cultural del museo, es a las 20.30 horas, y correrá a cargo del profesor Germán Rodríguez Martín.

Además, a finales de este mes inaugurarán la exposición temporal Artifex. Ingeniería romana en España , cuyo objetivo es dar a conocer el legado técnico de los romanos.

La muestra podrá verse en julio y agosto y en su montaje colabora la Subdirección General de Bellas Artes.