La Gerencia de Infraestructura y Equipamiento de la Defensa dará por finalizada este mes la negociación con los herederos de unos terrenos del antiguo cuartel Hernán Cortés, sin conseguir llegar a un acuerdo económico con los propietarios de tres solares de 321, 154 y 401 metros cuadrados, que se negaron a la expropiación.

Cuando el Ministerio de Defensa y el ayuntamiento firmaron en el 2003 el convenio de cesión de unos 30.000 metros cuadrados del cuartel, valorados en 1,2 millones de euros, a cambio de una parcela de 3.500 metros cuadrados en la finca municipal El Prado, el ministerio se comprometió a negociar con los 19 herederos de los propietarios de 8.000 metros cuadrados, que el Gobierno expropió a principios del siglo pasado para construir el acuartelamiento, y ha llegado a un acuerdo con 16.

Sobre este asunto, el alcalde, Pedro Acedo, explicó que con estos tres solares que quedan pendientes, "lo más seguro es que se vaya a la expropiación forzosa", afirmó.

Acedo restó importancia a esta situación "ya que son tres islotes dentro del total del terreno, que no afecta para nada a los proyectos que se están ejecutando, como el Museo Abierto de Mérida, o los pendientes".

Además señaló que los terrenos del antiguo cuartel están contemplados en el Plan General de Ordenación Urbana como de uso administrativo y para edificios públicos, "por lo que en esas tres parcelas no se podrá construir", señala.