Agentes de la Policía Nacional han detenido a una mujer de 30 años como presunta responsable de una plantación de marihuana situada en una vivienda de la zona de El Barrio que contaba con más de 200 plantas en su interior.

Los miembros del grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida iniciaron la investigación hace un mes, tras recibir informaciones anónimas de la posible existencia de una plantación de marihuana en un domicilio de la calle Duque de Salas. Con la información recibida, los agentes localizaron el domicilio, que «desprendía fuerte olor a marihuana», y detectaron un «sonido constante asociado a los motores necesarios para la potenciación del crecimiento de estas plantas», ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.

Con toda la información y con la debida autorización, el pasado 4 de agosto se realizó la entrada y registro de la vivienda, en la que comprobaron cómo dos de las habitaciones se encontraban «completamente cerradas y adaptadas para las necesidades del cultivo y crecimiento de la marihuana». Se localizaron 200 plantas y los agentes detuvieron a su propietaria.

También se intervinieron útiles propios para estimular el crecimiento de estas plantas, como 15 transformadores, 15 lámparas con mamparas protectoras y siete ventiladores. La detenida fue trasladada a dependencias policiales para la tramitación del atestado.