La delegada de Festejos, Ana Aragoneses, manifestó ayer la «satisfacción» del equipo de gobierno local por el desarrollo de la feria que, «a pesar del calor», ha registrado una gran participación en todas las actividades programadas, «la más alta de los últimos ocho años». La edil afirmó que se puede calificar como un «éxito» la celebración del día sin ruido y, por ello, el ayuntamiento «trabajará en nuevas medidas de accesibilidad y ruido».

En cuanto a los conciertos que tuvieron lugar durante los festejos, el de El Canijo de Jerez «llenó la plaza de España con unas 4.000 personas según datos de la policía local», por lo que intentarán programar más conciertos gratuitos en los próximos años, según destacó ayer el ayuntamiento en una nota de prensa. Asimismo, el número de visitantes registrados en las oficinas municipales de turismo durante esta feria ha sido de un 38,4% más que el pasado año.

El dispositivo especial de seguridad contó con 270 efectivos de la policía local, 150 de la policía nacional y 50 de la guardia civil. Desde el consistorio indican que no se han producido incidentes destacables, salvo las denuncias a seis locales por exceso de ruido y a otro por incumplimiento del horario de cierre, así como a particulares por orinar en la calle y vender bebidas alcohólicas.