El portavoz del Grupo Municipal Socialista, Angel Calle, destacó ayer la importancia económica que el traslado a Mérida de la sede de la Sociedad Estatal Hidroguadiana tendrá para la ciudad.

En una nota de prensa, Calle indicó que para Mérida dicho traslado supondrá poder gestionar "con calidad" proyectos que contribuyan a proteger y preservar el medio natural sobre el que se actúa; y a generar riqueza en cuanto se convierte en punto de partida de gestión y contratación de obras hidráulicas.

Además, agradeció la "sensibilidad y apuesta" del Gobierno central hacia la ciudad de Mérida, y recordó que en la actualidad Hidroguadiana está llevando a cabo en Extremadura la mejora del abastecimiento de agua a Badajoz y pueblos de su entorno, así como otra muchas actuaciones en la cuenca del Guadiana.

Esta empresa, dijo, asume en su política ambiental analizar y valorar durante los concursos adjudicatarios de las obras, las soluciones técnicas más respetuosas, el sistema de gestión ambiental a adoptar y las medidas propuestas para la reducción de los residuos.