Funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía de la Comisaría de Mérida han detenido al ciudadano marroquí S.Z, como presunto autor de numerosos robos en establecimientos cometidos en la ciudad a finales del pasado año.

Según informó la policía, en los últimos meses del pasado año se produjo un incremento en el número de robos cometidos tanto en establecimientos comerciales como en naves industriales, en los que los objetos principalmente sustraídos eran ordenadores y televisores de plasma o TFT

Así, en diversas investigaciones realizadas por funcionarios adscritos a la Comisaría de Mérida se fueron recopilando pruebas que permitieran determinar la identidad de los autores y la recuperación de los efectos sustraídos.

PRIMERAS DETENCIONES A lo largo de estos meses se procedió a la detención de varios individuos relacionados directa o indirectamente con los robos cometidos, tanto en calidad de autores como de compradores de los efectos sustraídos, llegándose finalmente a obtener suficientes elementos probatorios que incriminaban a la persona autora directa de estos hechos, el ahora detenido.

Una vez obtenidas estas pruebas se solicitó, y obtuvo de la autoridad judicial, mandamiento de entrada en el domicilio del llamado S.Z. alias Due , el cual tenía orden de prisión por tener que cumplir la sentencia impuesta al haber sido declarado culpable de un robo con intimidación perpetrado en Mérida.

Finalmente, los agentes lograron detenerlo, aunque intentó darse a la fuga cuando se producía la entrada en su domicilio de los funcionarios policiales, que lo cogieron cuando intentaba descolgarse por un balcón hasta el piso inferior, lo que no pudo lograr al ser detenido por el resto de los agentes que conformaban el dispositivo preparado para su detención.

Asimismo, se tramitaron por estos hechos diligencias en la comisaría en las que el detenido ha sido imputado como autor de diez robos en establecimientos, un robo en domicilio particular y un robo con fuerza en un camión de reparto.