Agentes del Cuerpo Nacional de Policía adscritos a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Local de Mérida detienen el día 7 de mayo, en la barriada del Peri San Lázaro, a un hombre por un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Según informa la agencia Europa Press, la investigación comenzó hace un mes aproximadamente, cuando se tuvo conocimiento de que el detenido utilizaba la red social Tuenti para efectuar ventas de droga, concretamente de Speed, intentando con ello eludir la acción policial.

Posteriormente, se ha sabido que la droga intervenida iba destinada, en su gran parte, para el consumo en el festival de Womad de Cáceres.

En el registro de la vivienda, se intervinieron 455 gramos de Speed, 180 gramos de sustancia cortante y cuatro gramos de éxtasis, además de los útiles para su corte y pesaje, así como el ordenador desde el que perfeccionaba las ventas con sus clientes.

Con estas cantidades de droga intervenidas se hubieran podido confeccionar entre 900 y 1.000 dosis de esta sustancia, que en el mercado habría alcanzado un valor aproximado de 25.000 euros.

El detenido es un hombre, vecino de Mérida, de 34 años, con antecedentes policiales, quien junto con las diligencias tramitadas y los objetos mencionados fue puesto a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.