La policía nacional detuvieron el pasado miércoles a tres hombres que gestionaban una plantación de marihuana con 2.000 plantas, que podrían alcanzar un valor de 250.000 euros, en una parcela situada en el Camino Casa Herrera (Mérida), como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. La investigación, llevada a cabo por los agentes adscritos al grupo de estupefacientes de la Comisaría de Mérida, comenzó hace un mes cuando tuvieron conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana en una parcela en el Camino Casa Herrera, cerca de los municipios de Mirandilla y Trujillanos, según informó la policía en una nota de prensa.

Durante la investigación, la policía detectó la presencia de varias personas que realizaban labores de vigilancia en la zona e incluso pernoctaban en una especie de construcción en mal estado por lo que procedieron a identificar la titularidad de la parcela, así como la filiación de las personas responsables de la actividad.

Los agentes detuvieron a tres hombres de entre 33 y 47 años, uno de ellos con antecedentes, que fueron trasladados a dependencias policiales para la tramitación del atestado. La policía comprobó que la parcela estaba «completamente» adaptada para las necesidades de cultivo y crecimiento de la marihuana y localizó 2.000 plantas, así como cogollos recolectados y dispuestos para su «inmediata venta».