El Ayuntamiento de Mérida ha organizado un amplio programa de actividades en las bibliotecas municipales, entre el 22 y el 26 de octubre, con motivo del Día Internacional de la Bibliotecas. La concejala delegada del área, Silvia Fernández, explicó que este día se celebra en recuerdo y homenaje a la Biblioteca Nacional de Sarajevo, que fue destruida durante la guerra de los Balcanes en el año 1992. De esta manera, Mérida se suma a esta celebración «para no olvidar el valor de los libros y lo que significan que no es otra cosa que la historia humana, la mezcla de culturas y la convivencia».

Entre otras actividades, la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner acogerá el 23 de octubre una actividad infantil en la que van a participar 420 escolares de diferentes centros de Mérida. Se trata de la narración del cuento ‘La bibliotecaria de Basora’, basado en una historia real de Irak, de la escritora Jeanette Winter. Además, contará con la música de la escolanía Ad Libitum y la escuela infantil La batuta mágica.

Al día siguiente se presentará el libro ‘Mérida abarcable (1950-1960)’, de Antonio Salguero Carvajal, editado por el Ayuntamiento de Mérida e impreso por la Diputación Provincial de Badajoz. La presentación correrá a cargo del historiador José Luis de la Barrera.

También habrá actividades en la biblioteca municipales de la Zona Sur y de La Antigua.