Una decena de empresas procedentes de diferentes lugares de la geografía nacional han presentado proposiciones económicas para la contratación de la consultoría y la asistencia técnica que redactará el Plan Estratégico de Mérida.

Las empresas concurrentes debían presentar sus proyectos con un presupuesto tipo establecido en 78.670 euros. Las proposiciones económicas recibidas van desde los 64.500 euros, hecha por el Instituto de la Calidad, hasta los 78.670 euros, cifra propuesta por la empresa Consultrans.

El delegado de Infraestructuras y Obras de ayuntamiento, Manuel Gámez, tras dar a conocer los nombres de las mismas, mostró su satisfacción por la afluencia de empresas procedentes de distintos lugares del país y resaltó el interés demostrado por las mismas al "querer participar en la redacción del estudio del Plan Estratégico de Mérida".

Este plan establecerá "un diagnóstico" de la ciudad y marcará las directrices a seguir dentro de la misma, tanto a nivel turístico, como social, económico y empresarial.

Asimismo, Gámez explicó que el siguiente paso será el estudio de las características de las proposiciones presentadas. Los técnicos de la Gerencia de Urbanismo valorarán y puntuarán las ideas enviadas, donde se valorará, además del aspecto económico, el tiempo de ejecución del proyecto y la amplitud que en los contenidos básicos haya podido introducir cada empresa concursante.