El director del Museo de Arte Romano de Mérida, José María Alvarez, participará mañana en el Palacio de Villa Suso de Vitoria en la presentación de unas jornadas sobre la antigua Roma, que se celebrarán hasta el próximo día 30 de este mes en la capital vitoriana.

El Ayuntamiento de Vitoria informó ayer de que la iniciativa, denominada Jornadas Culturales Eneadas: Un viaje por la antigua Roma e Italia , se desarrollará con el objetivo de dar a conocer esta cultura, que estuvo presente hace dos mil años en la Península Itálica.

El ciclo cultural constará de conferencias, proyecciones de películas en formato de cine-forum, muestras artísticas y etnográficas, talleres y una degustación gastronómica.

Las presentación de las jornadas, que tendrá lugar esta mañana en el Palacio de Villa Suso, correrá a cargo del teniente de alcalde, Juan Carlos Alonso; el ministro consejero de la Embajada de Italia en Madrid, Giorgio Marrapodi; y el director del Museo de Arte Romano de Mérida, José María Alvarez.