La Policía Nacional detuvo ayer a dos hombres, de 27 y 28 años y con antecedentes, por su presunta autoría de un delito de robo con violencia y detención ilegal. Los hechos sucedieron la noche del pasado 18 de abril cuando los agentes fueron alertados de un presunto asalto a un matrimonio en su domicilio de la calle Calvario de Mérida, donde les sustrajeron joyas y dinero tras amenazarles y maniatarles. Los detenidos pasarán hoy a disposición judicial, informa una nota.

Por otro lado, la Guardia Civil de La Nava de Santiago informó ayer de la detención el pasado sábado de una joven de 25 años de Mérida, que transportaba en su vehículo 40 bellotas de hachís con un peso de 430 gramos, de las que se obtendrían en el mercado unas 1.700 dosis de la droga.

Además, la Policía Nacional también detuvo el pasado viernes a un hombre de 44 años, de nacionalidad marroquí, por su presunta autoría de un delito contra la salud pública, concretamente por tráfico de drogas, tras un control realizado en la estación de autobuses y en la línea Algeciras-El Ferrol. El hombre portaba 131 bellotas de hachís con un peso de 1.400 gramos.